Avanza CECyTEC EMSaD en metas y proyectos

Abren Laboratorio de Producción Industrial en Plantel Acuña
24 abril, 2018
Tercera jornada de lectura en el CECyTEC
26 abril, 2018

La operación del programa Visión 20-20 que puso en marcha el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila lleva un avance de más del 70 por ciento, lo que significa que, a menos de dos meses de su implementación, se han cumplido 8 de las 10 metas proyectadas.

Durante la II Junta Directiva de este subsistema, celebrada en la Sala de Juntas del edificio central, también se aprobó el estado financiero que guarda la institución.

En cuanto a la evaluación institucional, los indicadores del presente ciclo escolar reportan una matrícula total de 23 mil 493, con 9 mil 924 de nuevo ingreso, lo que implica un crecimiento del 12 y el 9 por ciento, respectivamente.

Asimismo se alcanzó el cumplimiento al 100 por ciento de las metas de capacitación correspondientes a la primera etapa del programa de formación de recursos humanos en materia de hidrocarburos.

De esta forma el CECyTEC Coahuila se convirtió en el primer organismo a nivel nacional en contar con 50 estudiantes certificados bajo el Programa Internacional de certificación de Soldadores (Certified Welder CW) de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS).

Dentro de las metas en equipamiento, se informó que fue entregado un laboratorio móvil para capacitación de recurso humano, mismo que cuenta con un simulador y equipo especializado en soldadura e inspección. Con este proyecto, se cubren necesidades de capacitación especializada en todos los planteles, de acuerdo con una agenda específica.

Se informó además que fue inaugurado el Plantel La Jabonera en Torreón, lo que permite complementar un proyecto integral de reconstrucción social en dicha zona.