Avanza el CECyTE Coahuila en labor académica

Entregan becas a jóvenes para continuar sus estudios
3 julio, 2018
Ofrece CECyTE curso de inducción a estudiantes de primer ingreso
2 agosto, 2018

La H. Junta Directiva aprobó el informe presentado por la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila en materia administrativa, académica y financiera, en el cual se destacó el cumplimiento de un 93 por ciento del programa Visión 2020, impulsado por la presente administración.

Francisco Tobias Hernández, Director General, señaló que se han cumplido 8 de las 10 metas establecidas en dicho programa.

En el informe aprobado se mencionó la firma de tres convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la Universidad Politécnica de la Región Carbonífera y la Secretaría de Educación.

Se realizaron además supervisiones académicas que incluyeron revisión documental y aspectos generales del desempeño en las aulas en 40 planteles CECyTEC y 47 centros EMSaD, y se enfatizó la apertura del Laboratorio de Producción Industrial en el plantel Acuña, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

En lo que respecta al proceso de admisión para el Ciclo escolar 2018-2019 se entregaron fichas para un total de 7 mil 800 aspirantes de nuevo ingreso.

Asimismo, la Junta Directiva tuvo conocimiento de que el 67 por ciento de los planteles del CECyTE y 23 por ciento de los centros EMSaD fueron incorporados al Padrón de Buena Calidad, y que un total de 170 docentes de las regiones Sureste, Laguna, Centro y Carbonífera fueron acreditados al Servicio Profesional Docente.

Se informó que se implantó el 100 por ciento de los Consejos Técnicos Escolares en los 87 planteles de la entidad y que toda la matrícula estudiantil fue evaluada por medio de pruebas estandarizadas y la totalidad de las plantillas docentes ingresó al sistema de evaluación continua.