Clasifican 5 estudiantes de la Región Sureste al Torneo de Ajedrez Cecytec Masters 2018

Participan con modelos de Robótica en La Jabonera
11 abril, 2018
Organizan presentación de rondallas
18 abril, 2018

Estudiantes de la región Sureste del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila conquistaron este sábado su clasificación dentro del Torneo de Ajedrez Cecytec Masters 2018.

Los vencedores fueron Valeria Carolin Aguilera Briones, Ernesto de la Cruz Peña, Jesús Erubiel Martínez Martínez y Jesús Emeterio Ibarra Esparza, todos ellos del plantel San Antonio de las Alazanas, además de Kevin Gerardo Gaona Uribe, del plantel Saltillo.

La actividad realizada en el plantel Saltillo forma parte de un programa permanente que impulsa el gusto por esta disciplina en todos los planteles de la entidad.

El torneo se organizó de acuerdo con los lineamientos de una convocatoria que fue emitida hace semanas, y las partidas se realizaron bajo el sistema suizo de competencia a cinco rondas con tiempo de 20 minutos de reflexión por jugador.

El 17 de marzo se llevó a cabo la primera ronda eliminatoria en la Región Centro, en el plantel Monclova Norte.

Las otras competencias regionales están previstas en el Plantel Morelos (Región Norte y Carbonífera) el 28 de abril, y el 19 de mayo en el Plantel La Concha (Región Laguna).

En 2017, el CECyTE organizó el Primer Torneo de Ajedrez, donde participaron mil 80 estudiantes de planteles de todo el estado en el Auditorio de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En esa actividad participaron estudiantes y maestros, y se rompió récord de participación a nivel nacional.