Quienes Somos?

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) fue creado el 6 de septiembre de 1994, mediante un Convenio de Coordinación que estableció las reglas para su creación, operación y apoyo financiero, mismo que fue suscrito por los titulares del Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública.

Educación Media Superior a Distancia..

Posteriormente, el 7 de enero del año 2000, el Gobernador del Estado de Coahuila y el Secretario de Educación Pública firmaron el Convenio para el Establecimiento, Operación y Apoyo Financiero de la Educación Media Superior a Distancia, acción con la que se incorporaron, de manera oficial, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) al subsistema CECyTE en el estado.

Ampliación a la Cobertura..

Con estos compromisos se sentaron las bases que permitieron ampliar la cobertura del CECyTE en el estado de Coahuila, de tal manera que a partir del 2006 hemos crecido de 10 planteles CECyTEC y 16 EMSaD a 34 planteles y 35 Centros EMSaD, distribuidos en 35 municipios de los 38 que conforman el estado, en el ciclo escolar 2014-2015 atienden a una población estudiantil de 16,472 alumnos (13,327 en CECyTEC y 3,145 en EMSaD. Siete planteles CECyTEC han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato y cuatro fueron evaluados por la COPEEMS y dos están en proceso de evaluación. En este ciclo escolar dos planteles impartirán formación dual en convenio con COPARMEX. Además los 35 centros EMSaD cuentan con infraestructura propia, construida con inversión 100% estatal, teniendo en cuenta que ésta modalidad fue creada para trabajar en espacios prestados.

 

Misión.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, es un organismo público descentralizado del Estado de Coahuila, creado para impartir educación media propedéutica y tecnológica con capacitación para el trabajo, con el objeto de satisfacer las demandas regionales de fuerza de trabajo.


 

Visión.- Ser la mejor institución de calidad reconocida y consolidada, líder en la oferta de la educación media con la infraestructura, planes y programas acordes a los avances científicos y tecnológicos.


 

Objetivo.- Impartir e impulsar en el estado; la educación media superior tecnológica. Fomentar y realizar tareas de investigación científica y tecnológica, propiciando la calidad en el servicio educativo y su vinculación con las necesidades de desarrollo regional y nacional.