Quienes Somos?

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) fue creado el 6 de septiembre de 1994, mediante un Convenio de Coordinación que estableció las reglas para su creación, operación y apoyo financiero, mismo que fue suscrito por los titulares del Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública.

Educación Media Superior a Distancia..

Posteriormente, el 7 de enero del año 2000, el Gobernador del Estado de Coahuila y el Secretario de Educación Pública firmaron el Convenio para el Establecimiento, Operación y Apoyo Financiero de la Educación Media Superior a Distancia, acción con la que se incorporaron, de manera oficial, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) al subsistema CECyTE en el estado.

Ampliación a la Cobertura..

Con estos compromisos se sentaron las bases que permitieron ampliar la cobertura del CECyTE en el estado de Coahuila, de tal manera que a partir del 2006 hemos crecido de 10 planteles CECyTEC y 16 EMSaD a 40 planteles CECyTEC y 46 Centros EMSaD, distribuidos en 35 municipios de los 38 que conforman el estado, en el ciclo escolar 2018-2019 atienden a una población estudiantil de 19,724 alumnos (15,874 en CECyTEC y 3,850 en EMSaD. Once planteles EMSaD y 27 CECyTEC han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato. En este ciclo escolar dos planteles impartirán formación dual en convenio con COPARMEX. Además los 29 centros EMSaD cuentan con infraestructura propia, construida con inversión 100% estatal, teniendo en cuenta que ésta modalidad fue creada para trabajar en espacios prestados.