Exitosa participación de CECyTE Coahuila en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Firma CECyTE Coahuila convenio de MMFD con seis empresas
20 septiembre, 2018
Concurso del mejor Altar de Muertos en Dirección General.
1 noviembre, 2019

Al obtener su pase a la fase nacional y conseguir un primero, dos segundos lugares y un tercer lugar en diversas categorías, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila tuvo una destacada participación en la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías celebrada los días 21 y 22 de septiembre en el ITESM Monterrey Campus Saltillo.

El equipo del plantel Allende, conformado por Christian Rodríguez Castillo, José Gaspar García Ibarra y Juan Enrique Pérez Martínez, ganó su pase al Nacional con el prototipo informático llamado Control Visual al obtener el segundo lugar en Ingeniería y Computación.

El Director General, Francisco Tobias Hernández, dijo que la delegación contó con todo el respaldo de la administración estatal que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que se ha caracterizado por promover acciones que mejoran el nivel educativo en Coahuila.

Otros equipos ganadores de CECyTEC Coahuila fueron el plantel Allende con el Tablero de Comunicación Visual Auditivo (TCVA), primer lugar en Ciencias del Comportamiento; San Antonio de las Alazanas (Crema humectante a partir de APG) y Laguna del Rey (Eficiencia en el ahorro de agua), segundo y tercer lugar en Ciencias Naturales, respectivamente.

La delegación del subsistema estuvo integrada por un total de 75 estudiantes y asesores quienes formaron un total de 18 equipos que defendieron proyectos y prototipos ambientales, tales como un repelente vegetal, un suplemento alimenticio para combatir la diabetes, un sistema especial de ahorro de agua, una alternativa nutritiva de alimentación, un tablero de comunicación visual y auditiva, una pomada muscular y una crema humectante. Participaron además modelos como una ducha temporizada, un simulador de circuitos y un aire lavado ecológico.

Los estudiantes que participan corresponden a los planteles La Concha, Laguna del Rey, Torreón, Boquilla de las Perlas, Coyote, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Allende, La Jabonera, Ramos Arizpe, Arteaga y San Antonio de las Alazanas.