Incrementa CECyTE Coahuila estudiantes inscritos en el Modelo de Formación Dual

14 febrero, 2018
Realizan exhibición de Robótica en plantel Piedras Negras
21 febrero, 2018

Con la meta de ingresar un total de 209 estudiantes más al Modelo Mexicano de Formación Dual antes de que finalice el presente año, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila cuenta actualmente en este esquema con 120 jóvenes que se han incorporado a la dinámica de adquirir conocimientos en las empresas.

El Director General del Cecyte Coahuila, Francisco Tobias Hernández, señaló que este programa mejora significativamente el sistema de enseñanza aprendizaje y ofrece al alumnado grandes ventajas.

Señaló que con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Modelo de Formación Dual implementado en Coahuila ha rebasado las expectativas a nivel nacional, ya que Coahuila se encuentra entre los tres estados con mayor cantidad de alumnos inscritos.

Para ampliar los alcances de este programa, que ya se toma como ejemplo en otras partes del país, la Dirección General preparó estrategias que involucran a los 87 planteles a través de talleres de aplicación por regiones, pláticas de concientización, visitas a empresas y metas de ingreso.

Además, con la reciente aprobación del Programa Visión 2020 por parte de la Junta Directiva del CECyTEC, se impulsa el modelo dual de manera sectorizada, atendiendo las necesidades de la industria de acuerdo con cada zona geográfica del estado.

El Modelo Dual inició en el ciclo 2014-2015 con una generación de prueba integrada por 7 estudiantes. Entre los años 2015 y 2017 se logró la adhesión de 66 estudiantes, ya incluyendo generaciones intermedias, y fue en 2017 cuando se consolidó con un total de 69 alumnos distribuidos en 20 empresas de todas las regiones.