Organizan Exhibición de Robótica en CECyTE San Buenaventura

1 marzo, 2018
CELEBRAN EXPO UNIVERSIDADES EN EL PLANTEL CECYTE SALTILLO
8 marzo, 2018

En línea con lo dispuesto en el programa Visión 20-20 que implementa la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, este martes se realizó una exhibición de robótica en las instalaciones del plantel San Buenaventura.

La actividad reunió a estudiantes y maestros de Agujita, Monclova Xochipilli y del plantel sede, quienes se han preparado para la programación de robots, circuitos electrónicos, mecanismos, software de diseños y otros temas que se imparten en los planteles.

El objetivo de la Dirección General del subsistema, encabezada por Francisco Tobias Hernández, es impulsar a los estudiantes a que desarrollen interés por esta rama de la ingeniería que a nivel nacional es una tendencia de formación.

El 21 de febrero se organizó otra exhibición en Piedras Negras y el próximo 20 de marzo la región Sureste será sede de un evento así.

Estos encuentros corresponden a una estrategia de desarrollo integral en el alumnado que permita encauzar sus habilidades y destrezas.

A finales de 2017, estudiantes de Derramadero, Mirasierra, La Concha, Torreón y Xochipilli participaron en el Concurso Nacional de Robótica Educativa WER (World Educational Robot Contest), celebrado en León, Guanajuato.

Al participar en concursos y exhibiciones de robótica, los alumnos de CECyTE Coahuila ponen en práctica competencias y habilidades adquiridas en sus carreras de Mecatrónica, Programación y Electrónica.

El Director General, Francisco Tobias Hernández, dijo que para su gestión es importante impulsar la participación de la comunidad estudiantil en eventos de este nivel porque de esa forma se refuerza y se estimula la creatividad de manera permanente.