Realizan exhibición de Robótica en plantel Piedras Negras

20 febrero, 2018
Primera Jornada de Lectura en CECyTE Coahuila
22 febrero, 2018

Los planteles Allende y Piedras Negras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila realizaron una exhibición de Robótica donde demostraron sus conocimientos y habilidades en el manejo de equipos y aparatos con diseño para efectuar rutinas específicas.

La actividad realizada en el plantel Piedras Negras contempló la programación de robots, circuitos electrónicos, mecanismos, software de diseños y otros temas que se imparten en la carrera de Mecatrónica.

El objetivo de la Dirección General del subsistema, encabezada por Francisco Tobias Hernández, es crear las condiciones para que los estudiantes cultiven la robótica con fines lúdicos y establezcan redes de investigación en campos relacionados que favorezcan su desarrollo intelectual y creativo.

Las competencias de robótica estimulan la creatividad y refuerzan los conocimientos adquiridos en los planteles: en octubre de 2017, alumnos de los planteles Derramadero, Mirasierra, La Concha, Torreón y Monclova Xochipilli participaron en el Concurso Nacional de Robótica Educativa WER (World Educational Robot Contest).

En la actividad compitieron 300 equipos de escuelas privadas y públicas, y CECyTE Coahuila participó con 15 equipos, de los cuales el plantel La Concha obtuvo el tercer lugar nacional.

Con este tipo de competencias los jóvenes aplican las competencias y habilidades adquiridas en su carrera de Mecatrónica.

Cada año, el Torneo Mexicano de Robótica, organizado por la Federación Mexicana de Robótica desde el 2008, congrega a participantes de todo el país.