Ventas

Proporcionan la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y empleabilidad, y las habilidades socio-emocionales que influyen en la personalidad.

Perfil de egreso

La carrera de Técnico en Ventas, permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que
promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y
empleabilidad, y las habilidades socioemocionales que influyen en la personalidad.

Competencias profesionales

  • Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.
  • Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.
  • Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.
  • Asesora al cliente.
  • Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.

Mapa de competencias profesionales de la carrera

Ventas

Mapa de competencias profesionales de la carrera:

Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.

Submódulo 1 – Apoya en los procesos logísticos del área de ventas.

Submódulo 2 – Apoya en la integración de documentos del área de ventas.

Submódulo 3 – Vende productos y servicios.

Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.

Submódulo 1 – Identifica la segmentación del mercado. 

Submódulo 2 – Auxilia en la investigación de las necesidades del cliente.

Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias para el estudio de mercado.

Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.

Submódulo 1 – Auxilia en la implementación de estrategias de relaciones públicas

Submódulo 2 – Auxilia en la realización de una campaña publicitaria.

Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias de comercio electrónico.

Asesora al cliente.

Submódulo 1 – Aplica estrategias de servicio al cliente.

Submódulo 2 –Atiende al cliente para satisfacer sus necesidades.

Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.

Submódulo 1 – Ejecuta estrategias de mercadotecnia, dentro del marco legal.

Submódulo 2 – Aplica estrategias de ventas.

Ocupaciones

Campo Laboral


Planteles que ofertan esta carrera

Localiza

Región Laguna: