“PRESENTAN BANCO DE TALENTOS EN CECyTE COAHUILA”

“Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackaton” Chihuahua, 2022
28 junio, 2022
“Cumbre Internacional México – Alemania de Educación Dual”
17 abril, 2023

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 12 de enero 2023.- La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado presentó ante el sector productivo, educativo y social del Estado, el “Banco de Talentos CECyTE Coahuila”, una plataforma innovadora que surge para dar respuesta a las necesidades identificadas del sector productivo, tales como disminuir la rotación de personal y contar con técnicos preparados y recurso humano calificado.

Después de brindar el encuadre del evento, el Profr. Demetrio A. Zúñiga Sánchez, Director General del Subsistema, dijo que el objetivo es generar un punto de encuentro tecnológico donde se propicie la comunicación directa entre las empresas y jóvenes egresados del subsistema que estén en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional.

Al evento asistieron el Mtro. Francisco Osorio Morales y el Lic. Marco Cantú Vega, Subsecretario de Educación Media Superior y Subsecretario del Empleo y Productividad, respectivamente, así como representantes empresariales y directivos de la Institución, quienes celebraron y abanderaron el lanzamiento del proyecto.

La Mtra. Angélica Ramírez Directora de Vinculación del subsistema, señaló las principales diferencias entre el banco de talentos y una bolsa de trabajo, definiendo el “Banco de Talentos CECyTE Coahuila” como un motor de búsqueda alimentado por una base de datos de egresados del nivel técnico en las diferentes carreras que se han impartido en el CECyTE Coahuila a lo largo de sus 28 años de historia y que se encuentren en búsqueda de superación, crecimiento o inicio de su vida laboral” explicó las características del proyecto y las posibilidades que tendrá el sector productivo de sacar provecho de los recursos que ofrece.

El Proyecto actualmente se encuentra en la fase de captación de egresados interesados en registrarse en la plataforma para ser candidatos a contratación, por lo que se extendió una invitación a todos quienes egresaron de CECyTE Coahuila en cualquiera de las carreras y generaciones que ha ofrecido el subsistema, a que hagan su registro desde la página oficial www.cecytec.edu.mx donde localizará el ícono del Banco de Talentos. Las empresas interesadas en acceder al “Banco de Talentos CECyTE Coahuila” podrán hacerlo mediante la firma de un convenio que les permitirá contar con un usuario y contraseña para realizar la búsqueda de los técnicos específicos en las diversas áreas, a través de los diferentes filtros como género, municipio de residencia, carrera, experiencia, nivel de inglés, habilidades, etc., y permitirá a la empresa contactar a los egresados por un medio autorizado para ofrecer oportunidades de trabajo.

Interesados podrán contactar a la Dirección de Vinculación del Colegio, quien es responsable del proyecto por medio del correo bancodetalentos@cecytec.edu.mx y al tel. (844) 4388740 ext. 1059.