Aprueba Junta Directiva Programa Visión 20-20

En Coahuila es un compromiso la formación y capacitación de docentes
27 enero, 2018
Cobertura total de plantillas para iniciar el periodo Feb-Jul 2018
1 febrero, 2018

En sesión ordinaria y por decisión unánime, la H. Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila aprobó el programa Visión 20-20 propuesto por la Dirección General, en el cual se contemplan acciones de corto y mediano plazo en todos los planteles del subsistema.

Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema, expuso que el programa incluye aspectos académicos y extra curriculares que no conllevan un presupuesto adicional y que se busca tengan un impacto directo en cada uno de los estudiantes del CECyTE EMSaD Coahuila.

Al momento de someter la propuesta a consideración, los integrantes de la Junta Directiva recalcaron las ventajas del proyecto y reconocieron la iniciativa de la Dirección General para impulsar estrategias que elevarán la calidad administrativa y académica de los estudiantes.

Los objetivos específicos del programa Visión 20-20 consisten en establecer consejos técnicos en los 87 planteles del subsistema; elaborar secuencias didácticas alineadas al modelo educativo y aplicar evaluaciones departamentales en las asignaturas, además de apoyar directamente a estudiantes con poco avance académico.

También se desarrollará un proyecto de lectura y redacción en todos los planteles, con metas y plazos establecidos, y se terminará de implantar en cada uno de ellos el Modelo Mexicano de Formación Dual para agregar más estudiantes beneficiarios.

La Junta Directiva aprobó también por unanimidad el estado de las finanzas que guarda el CECyTE Coahuila.