“Celebramos Festival de Arte y Cultura 2023”

“Premian a Cecyte Coahuila en concurso nacional”
2 agosto, 2023
“Celebramos Festival de Arte y Cultura 2024”
17 junio, 2024

Con la presentación de más de 290 participantes y un auditorio lleno, el subsistema CECyTE EMSaD Coahuila celebró con éxito el desarrollo del Festival Estatal de Arte y Cultura 2023.

El certamen tuvo como sede el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” en Monclova, Coahuila donde acompañados por la Banda de Guerra y Escolta del 105/o Batallón de Infantería de Frontera, Coahuila, en punto de las 9:30 a.m., de manera solemne dieron inicio con los Honores correspondientes a la Bandera Nacional.

El presídium contó con la representación del Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado Coahuila de Zaragoza a cargo del Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector de la Universidad de la Región Centro de Coahuila, quien también llevaba la representación del Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación y del M.C. Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior.

El Alcalde de Saltillo, Ing. José María Fraustro Siller arropó el evento con la representación del Profr. Gregorio García Rodríguez, Titular de la Unidad Administrativa de Educación, asimismo, el Alcalde de Monclova, Dr. Mario Dávila Delgado estuvo representado por la Lic. Luz Elena Pérez Torres Regidora de Igualdad de Género.

Como miembros del presídium el evento fue engalanado también con la presencia del Ing. Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la Unidad Monclova en representación del Ing. Salvador Hernández Vélez Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Lic. Lucrecia Valdez García, Encargada de Difusión y Patrimonio Cultural de la Coordinación Norte UAdeC con la representación de la Lic. Ana Sofía Rodríguez Cepeda, Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC y como anfitriones del evento fungieron el M.C. Indalecio Medina Hernández, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila, la Mtra. Angélica Lizeth Ramírez Ramírez Directora de Vinculación.

En su mensaje de bienvenida el Ing. Indalecio Medina Hernández, aprovechó para reconocer que el subsistema CECyTE EMSaD Coahuila que actualmente encabeza, tiene como prioridad la formación integral de sus estudiantes y deseó mucho éxito a todos durante el certamen, también agradeció a todas las autoridades presentes por el apoyo para la realización del evento, donde hizo mención especial y agradeció al Ing. Salvador Hernández Vélez Rector de la UAdeC, por el apoyo y los espacios brindados para el digno desarrollo de este certamen.

Posteriormente, el Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, brindó la declaratoria inaugural en representación del Gobernador de Coahuila y enseguida el escenario se llenó de colores con la presentación artística de más de 50 artistas en escena, todos alumnos, docentes y directivos pertenecientes a los planteles de la Región Centro, dando una muestra cultural y artística de Coahuila, con música de la región, la narrativa “Soy Monclova”, una pasarela de todos sus trajes típicos y finalmente la Tambora que interpretó “Soy San Buena” creando un ambiente de celebración entre todos los asistentes.

Durante el desarrollo del evento, el Festival presentó el talento de más de 290 participantes pertenecientes a los planteles de todo el Estado y finalistas de la Etapa Regional, en 11 modalidades artísticas y culturales: danza, canto, poesía, pintura, escultura, fotografía, cuento corto, declamación, oratoria, ajedrez y escolta, las cuales fueron evaluadas por 33 personas del jurado calificador experto en cada una de las áreas, quienes deliberaron para acordar a los ganadores.

Durante el desarrollo de la premiación se reconoció a los acreedores a los 3 primeros lugares en cada una de las 11 modalidades.

Después de una ardua mañana de trabajo para los participantes, durante el acto de clausura a cargo de la Mtra. Angélica Lizeth Ramírez Ramírez Directora de Vinculación y Responsable del evento, se reconoció el apoyo de quienes están detrás de bambalinas haciendo todo esto posible, padres de familia, asesores, cuerpo directivo y el staff de más de 60 personas correspondientes a la Dirección General y el CECyTEC Monclova Sur liderado por la Mtra. Santa Guerrero Peña.

Fue en punto de las 14:33 horas que la Mtra. Ramírez, declaró final y exitosamente clausurado el evento.

#29añosdecalidadeducativa
#OrgulloCECyTEC