Entregan nombramientos a maestros evaluados

Presentan más de 7 mil para ingresar a los 40 planteles del CECyTEC Coahuila
9 mayo, 2018
Culmina proceso de acreditación a docentes
18 mayo, 2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila entregó 37 nombramientos de un total de 206 maestros evaluados, dentro de las acciones institucionales que garantizan la calidad en la enseñanza.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Plantel CECyTEC Ramos Arizpe, donde se acreditaron 37 docentes, 20 del CECyTEC y 17 de los centros EMSaD.

En esta ocasión la Dirección general, encabezada por Francisco Tobias Hernández, se encargó de evaluar, por medio de la Dirección Académica, a cada uno de los perfiles para que los maestros acreditaran su ingreso al Servicio Profesional Docente, apegados a lineamientos que exigen dominio de las materias, nivel de conocimientos y estrategias didácticas de grupo.

La entrega de reconocimientos continuará en los siguientes días en el Plantel La Concha, para la región Laguna, donde se acreditarán 42 docentes del CECyTEC y 19 del EMSaD; y en Monclova Norte (Región Centro), en el cual recibirán su constancia 45 maestros del CECyTEC y 2 del EMSaD.

El proceso en la Región Carbonífera será en el Plantel Agujita, donde se acreditarán 23 maestros del CECyTEC y 2 del EMSaD, y finalmente el plantel Piedras Negras será la sede para la Región Norte, con 34 docentes del CECyTEC y 2 del EMSaD.

Lo anterior forma parte de un proceso integral de evaluación dentro de la Reforma Educativa, el cual garantiza que los maestros que están frente a grupo sean los más idóneos para ejercer.