Gana San Juan de Sabinas la Final de Ajedrez CECyTEC Masters 2018

Entregan becas para formar talento humano
6 junio, 2018
Entregan becas a jóvenes para continuar sus estudios
3 julio, 2018

Con gran éxito se llevó a cabo la Final de Ajedrez CECyTEC Masters 2018, en el que participaron 20 estudiantes de todas las regiones de la entidad, en un evento organizado por la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

Resultó campeón Daniel Calvillo García, del plantel San Juan de Sabinas, mientras que Óscar Guillermo Martínez Hernández, de Monclova Norte, y Juan Manuel Ledezma Hernández, de La Concha, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Todos los participantes se hicieron acreedores a diplomas de reconocimiento.

Durante el acto inaugural, el director académico, Juan Campos, señaló que es interés de la Dirección General, encabezada por Francisco Tobias Hernández, impulsar estas actividades porque fomentan en los jóvenes su creatividad y un anhelo de trascendencia.

La justa se realizó en las instalaciones del CECyTEC, en Ramos Arizpe.

Por la región Sureste participaron Valeria Carolin Aguilera Briones, Ernesto de la Cruz Peña, Jesús Erubiel Martínez Martínez y Jesús Emeterio Ibarra Esparza, todos ellos del plantel San Antonio de las Alazanas, además de Kevin Gerardo Gaona Uribe, de Saltillo.

Por la Norte Carbonífera jugaron: Jerónimo Campos Rodríguez (San Juan de Sabinas); Miguel Ángel Lara López (Morelos), Daniel Calvillo García (San Juan), Juan Carlos Hernández Avilez (Sabinas) y Francisco Celestino Guerrero (San Juan).

De la región Centro estuvieron Jonathan Aaron Téllez Castro (Monclova norte), Óscar Martínez Hernández (Monclova norte), Jacob García Martínez (San Buenaventura); Brisa Rodríguez Sierra (Monclova norte) y Brayan Ruvalcaba Talavera (San Buenaventura) y por La Laguna: Uzziel Jázquez Alvarado, Jesús Rosales Breceda, Juan Ledezma Hernández, Mauricio Rosales Breceda y Marco Valdovinos Méndez.