Inauguran Plantel La Jabonera

Visita Director General el CECyTE Parras de la Fuente
8 febrero, 2018
Alcanzan 142 estudiantes del CECYTE Coahuila certificación internacional
14 febrero, 2018

Con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue inaugurado el edificio del plantel La Jabonera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, en la Comarca Lagunera.

Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema, informó que en La Jabonera estudia un total de 255 jóvenes y hay una planta de 11 maestros.

La nueva sede de La Jabonera, que se construyó con una inversión de 14.5 millones de pesos, se localiza a un lado del Complejo del mismo nombre, en Av. Gustavo A. Madero No. 209, en la Colonia Morelos de la ciudad de Torreón.

El plantel cuenta con 7 aulas, laboratorio de usos múltiples y centro de cómputo a disposición de la comunidad docente, administrativa y estudiantil, que anteriormente ocuparon las instalaciones de una escuela desde 2014.

Fue erigido sobre una superficie de 2 hectáreas con recursos del Programa Escuelas al Cien, remanentes del FAM y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a las Entidades Federativas.

Ubicado en el sector poniente de Torreón, el centro de estudios complementa el proyecto global de recuperación integral de la zona y que está integrado por el complejo deportivo y cultural La Jabonera, la biblioteca digital y el taller de oficios, que empezará en el presente año.

Recientemente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila arrancó el periodo escolar febrero-julio 2018 en los 87 planteles del subsistema, con un total de 23 mil 500 estudiantes inscritos en la matrícula.