Obtiene CECyTEC Coahuila Primer y Tercer lugar en Ajedrez en el Festival Nacional

Incorpora CECyTEC Coahuila 3 planteles más al Padrón de Buena Calidad Educativa
5 septiembre, 2018
Firma CECyTE Coahuila convenio de MMFD con seis empresas
20 septiembre, 2018

Brillante resultó la participación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila en el Festival Nacional de Arte y Cultura, celebrado en Puebla, al obtener el Primer y Tercer lugar en la categoría de Ajedrez.

Se alzaron con la victoria Juan Carlos Hernández Avilés, del plantel Sabinas, quien resultó campeón nacional, y Jerónimo Campos, de San Juan de Sabinas, quien obtuvo el tercer lugar nacional.

Al felicitar a los ganadores de la competencia, Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema en Coahuila, expresó que seguirán impulsando las actividades que brindan una educación integral a los estudiantes, de acuerdo con la política de la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

La delegación del CECyTE Coahuila estuvo integrada por estudiantes de los planteles Torreón, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Sabinas y Barroterán, quienes participaron en las disciplinas de Danza, Escultura, Escolta, Ajedrez y Canto.

El Festival Nacional de Arte y Cultura se realiza año con año en los CECyTES para impulsar el desarrollo de competencias y habilidades en el estudiante, reforzando el trabajo el equipo y promoviendo las manifestaciones artísticas del País.