Obtienen su pase al Nacional de Creatividad Tecnológica

Exhiben lo mejor en Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica
3 mayo, 2018
Firma CECyTEC Coahuila convenio con la UPRA
7 mayo, 2018

El Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018 “Mentes Brillantes” ya tiene ganadores, quienes serán a su vez los que representarán a Coahuila en el Concurso Nacional.

El plantel Monclova sur fue el gran ganador del día, al conseguir su pase en dos categorías, Investigación e Informática, con los proyectos Magnaluz y Apprende Jugando, respectivamente. Los defensores del primer prototipo fueron Jesús Gamaliel Ortíz Medrano, Jairo Jared Montelongo Serrano y Ximena Reyes García, mientras que del segundo fueron Jesús Jaime de la Paz Vázquez, Luis Antonio Tonche Chávez y Juan Espinoza Martínez.

En la categoría Tecnológico, triunfó el plantel Allende con Tablero de Comunicación Visual Auditivo (TCVA), cuyos defensores son Rosa Guadalupe Domínguez Espinoza, Vanessa Yamileth Hernández Gómez y Rocío del Carmen Medellín Espinoza.

Mirasierra ganó en la categoría Ecológico con el proyecto Yoda, presentado por Esteban Irán Amador Vázquez, Iván Eduardo Flores Herrera y Brenda Guadalupe Gil Padilla; y por último en Didáctico resultó vencedor el plantel Agujita con el prototipo Tablero didáctico de microcontroladores, a cargo del docente Pedro Emmanuel Rocha Flores.

La actividad se llevó a cabo en el plantel Monclova norte, donde se congregaron más de 150 asistentes y un total de 85 participantes.

Los planteles que presentaron proyectos fueron Piedras Negras, Piedras Negras norte, Morelos, San Buenaventura, Monclova sur, Matamoros, Laguna del Rey, Sol de oriente, además de Palaú, Barroterán, San Juan de Sabinas y Agujita.

Así también Parras de la Fuente, General Cepeda, Mirasierra y Saltillo, quienes fueron evaluados y dictaminados por un total de 15 jurados.