Todos los CECyTEC de Coahuila van por la evaluación del Ceneval

CECyTEC impulsará proyectos e intercambios
27 enero, 2018
En Coahuila es un compromiso la formación y capacitación de docentes
27 enero, 2018

Saltillo, Coahuila.- Los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTEC), serán el primer subsistema educativo de su tipo en el país que serán evaluados, a petición de sus propias autoridades, en su desempeño académico por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Francisco Tobías Hernández dio a conocer lo anterior al subrayar que ellos mismos han solicitado directamente ser evaluados por este organismo nacional dentro de una meta que se han fijado y que han denominado “Visión 20-20”.

“Con ello buscamos ser el subsistema estatal de CECyTEC mejor evaluados de México a través del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), lo cual podrá quedar este mismo año”, abundó.

Mencionó que esta acción de aplicará en cada uno de los planteles CECyTEC que hay en el estado a fin de conocer en qué situación están realmente.

De los resultados de esta acción se podrá partir con un gran esfuerzo en el área académica para que en el 2020, cuando sea la siguiente evaluación del Ceneval poder salir con las mejores calificaciones del país, dijo.

DESERCIÓN

Por otro lado, mencionó que en estos planteles la deserción es del 5.4 por ciento, donde desgraciadamente quienes cortan su preparación la mayoría son jovencitas que se embarazan, o bien otros porque les quedan muy lejos de donde viven las escuelas (por distancias).

Indicó que en cuanto a absorción los CECyTEC tienen un importante nivel, porque 3 de cada 100 adolescentes que terminan la secundaria se incorporan a este subsistema que es el más grande de preparatorias en Coahuila.