Participan con modelos de Robótica en La Jabonera

Exhiben sus mejores prototipos de Robótica en la región Sureste
20 marzo, 2018
Clasifican 5 estudiantes de la Región Sureste al Torneo de Ajedrez Cecytec Masters 2018
16 abril, 2018

Estudiantes de los planteles Torreón y La Concha del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila participaron este martes en una exhibición de Robótica en La Jabonera, como parte de las actividades programadas que promueven la creatividad tecnológica en los planteles.

La exhibición contempló la presentación de ciertos mecanismos, así como la programación de robots, circuitos, diseños especiales y otros aspectos que se manejan en la carrera de Mecatrónica.

Con estas actividades se impulsa la Robótica por medio de competencias que estimulan la creatividad y refuerzan los conocimientos adquiridos en los planteles.

El desarrollo intelectual y creativo se ve de esta manera favorecido en una actividad que fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas, así como el ingenio personal y el trabajo en equipo.

Anteriormente, el plantel La Concha ha destacado en torneos en los que llegó a obtener el tercer lugar nacional, de un total de 300 equipos.

Con estas competencias, los estudiantes del CECyTEC aplican habilidades en competencias en directo que van reforzando su formación educativa.