Ventas

 
Proporcionan la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y empleabilidad, y las habilidades socio-emocionales que influyen en la personalidad.

Justificación de la Carrera.- la formación de Técnicos en Ventas, es relevante porque los requerimientos de la empresa para comercializar sus productos y servicios se han modificado para responder al impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, la creciente competitividad, globalización y las preferencias de los clientes reales y potenciales.

Competencias profesionales.-

  • Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.
  • Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.
  • Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.
  • Asesora al cliente.
  • Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.
 
Planteles en que se imparte.-

 
Ocupaciones.-

  • Auxiliar en administración, mercadotecnia, comercialización y comercio exterior.
  • Comerciantes en establecimientos.
  • Encuestadoras.
  • Codificadores.
  • Especialistas y consultores en mercadotecnia, publicidad comunicación y comercio exterior.
  • Vendedores por teléfono.
  • Demostradores y promotores.
  • Encargados y supervisores de ventas de productos y servicios financieros y alquiler.
  • Agente y representante de ventas y consignatarios.
  • Auxiliar y técnico en mercadotecnia, comercialización y publicidad.

Mapa de competencias profesionales de la carrera:

Auxilia en el proceso de administración del área de ventas.

Submódulo 1 – Apoya en los procesos logísticos del área de ventas.

Submódulo 2 – Apoya en la integración de documentos del área de ventas.

Submódulo 3 – Vende productos y servicios.

Auxilia en la elaboración del estudio de mercado.

Submódulo 1 – Identifica la segmentación del mercado. 

Submódulo 2 – Auxilia en la investigación de las necesidades del cliente.

Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias para el estudio de mercado.

Auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación.

Submódulo 1 – Auxilia en la implementación de estrategias de relaciones públicas

Submódulo 2 – Auxilia en la realización de una campaña publicitaria.

Submódulo 3 – Auxilia en el diseño de estrategias de comercio electrónico.

Asesora al cliente.

Submódulo 1 – Aplica estrategias de servicio al cliente.

Submódulo 2 –Atiende al cliente para satisfacer sus necesidades.

Posiciona el producto y/o servicio en el mercado.

Submódulo 1 – Ejecuta estrategias de mercadotecnia, dentro del marco legal.

Submódulo 2 – Aplica estrategias de ventas.