Califican a la final estatal del CECyTEC Masters 2018

16 marzo, 2018
Exhiben sus mejores prototipos de Robótica en la región Sureste
20 marzo, 2018

La primera de las cuatro eliminatorias para el Torneo de Ajedrez CECyTEC Masters 2018 se realizó en la Región Centro, donde fueron seleccionados los primeros cinco participantes del encuentro estatal que se organizará en el próximo mes de junio.

Los estudiantes que pasaron a la fase estatal fueron Jonathan Aaron Téllez Castro (Monclova norte) en la primera posición, seguido por Óscar Martínez Hernández (Monclova norte), posteriormente Jacob García Martínez (San Buenaventura); Brisa Rodríguez Sierra (Monclova norte) ocupó el cuarto lugar y en la quinta posición Brayan Ruvalcaba Talavera (San Buenaventura).

La convocatoria fue emitida por la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, y en ella se establece que el evento constará de cuatro fases regionales y un encuentro a nivel estatal.

El Director General, Francisco Tobias Hernández, señaló que las partidas de ajedrez son una actividad que despierta la creatividad de los alumnos y se enmarcan dentro de un programa integral de formación.

Afirmó que la política educativa del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha favorecido la implantación de ambientes propicios que desarrollan a los estudiantes con una visión humanista.

Las rondas de eliminación se efectúan bajo el sistema suizo de competencia a 5 rondas con tiempo de reflexión de 20 minutos por jugador para terminar la partida.

Los demás torneos regionales serán en el Plantel Saltillo (Sureste) el 14 de abril; en el Plantel Morelos (Norte y Carbonífera) el 28 de abril; en el Plantel La Concha (La Laguna ) el 19 de mayo y el encuentro estatal será en Saltillo el próximo 6 de junio.

Los cinco primeros lugares de la fase regional calificarán al encuentro estatal, y a los 5 primeros lugares de las etapas regionales se les entregará un reconocimiento.