Iniciará Torneo de Ajedrez CECyTE Masters 2018

14 marzo, 2018
Califican a la final estatal del CECyTEC Masters 2018
20 marzo, 2018

En el Plantel Monclova Norte iniciarán este sábado las eliminatorias del Torneo de Ajedrez CECyTEC Masters 2018, correspondiendo la primera de ellas a la Región Centro, previa convocatoria que emitió la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

La convocatoria establece que el evento constará de cuatro eliminatorias regionales y un encuentro a nivel estatal.

Francisco Tobias Hernández, Director General, informó que dentro de su programa de acciones contempló desde un principio motivar la participación de la comunidad estudiantil en el llamado “Deporte Ciencia”, como una forma de reforzar las bases de una preparación integral.

Tobias señaló que el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido determinante para realizar actividades así en beneficio de la educación en la entidad.

El torneo se efectuará bajo el sistema suizo de competencia a 5 rondas con tiempo de reflexión de 20 minutos por jugador para terminar la partida.

Los demás torneos regionales serán organizados en el Plantel Saltillo (Sureste) el 14 de abril; en el Plantel Morelos (Norte y Carbonífera) el 28 de abril; en el Plantel La Concha (La Laguna ) el 19 de mayo y el encuentro estatal será en Saltillo el próximo 6 de junio.

Los cinco primeros lugares de la fase regional calificarán al encuentro estatal, y a los 5 primeros lugares de las etapas regionales se les entregará un reconocimiento.

En mayo del año pasado la Dirección General organizó un encuentro estatal que reunió a participantes de todos los planteles de cada una de las regiones, en un marco de sana competencia y convivencia.