Acredita estudiante del CECyTE Saltillo asistencia a evento internacional

12 marzo, 2018
Iniciará Torneo de Ajedrez CECyTE Masters 2018
16 marzo, 2018

Un estudiante del CECyTEC plantel Saltillo de la carrera Mantenimiento Industrial obtuvo el merecimiento de viajar a Colombia para compartir sus experiencias en el Tercer Encuentro de la Alianza del Pacífico, como beneficiario del Modelo Mexicano de Formación Dual que se implementa en el subsistema.

Víctor Alejandro Coronado Solís, del sexto semestre, pertenece al esquema del MMFD que se desarrolla exitosamente en la empresa Martinrea Valdez Sánchez.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, a cargo de Francisco Tobias Hernández, expresó su beneplácito por este importante logro, y reconoció la visión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por concederle una importancia especial a la vinculación escuela-sector productivo.

El evento internacional, que será del 26 al 30 de junio, es organizado por la Alianza del Pacífico, el gobierno suizo, las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Educación y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Coronado Solís resultó elegido entre 180 aspirantes de todo el país que respondieron a una convocatoria emitida por la empresa Suiza Nestlé y el Gobierno Mexicano a través de la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación, así como el Instituto Mexicano de la Juventud; la empresa Martinrea apoyó la postulación con la realización de un video de exposición de motivos en el cual el joven explicó sus razones y su interés por participar en dicha actividad.

El Tercer Encuentro de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo reunir a estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú para compartir experiencias en temas de Emprendimiento y Formación Dual.

El financiamiento para que Víctor Alejandro pueda estar en el país sudamericano contempla la acreditación para la participación en el evento, el viaje por avión, el hospedaje, la alimentación y seguro médico.