Aplicarán exámenes departamentales dentro del Programa Visión 20-20

8 marzo, 2018
Acredita estudiante del CECyTE Saltillo asistencia a evento internacional
14 marzo, 2018

Por primera vez el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila aplicará exámenes departamentales en todos y cada uno de los planteles en la entidad, dentro del programa Visión 20-20, recientemente aprobado por la Junta Directiva a iniciativa del Director General, Francisco Tobias Hernández.

El examen departamental o prueba objetiva es una herramienta que mide el nivel de conocimientos de los alumnos con base en el cumplimiento de los programas de estudios. La relevancia de este proceso radica en que ahora se estandariza la aplicación de exámenes, ya que anteriormente cada plantel los hacía de acuerdo con sus propios criterios.

Con este principio el docente junto con los estudiantes evalúan el 75 por ciento de cada parcial respetando la metodología sugerida en los programas de estudio y el enfoque correspondiente, por lo que estas pruebas representarán únicamente el 25 por ciento de cada parcial.

Lo anterior es una característica fundamental de la calidad educativa emanada del Consejo para la Evaluación Educativa del tipo Media Superior (COPEEMS), dijo el Director General, Francisco Tobias.

“La aplicación de los exámenes departamentales es una estrategia que por primera vez se está implementando en nuestro Colegio y tendrá un impacto en alrededor de 23 mil estudiantes inscritos en nuestro subsistema”, agregó.

Recalcó el respaldo que ha otorgado la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís para que este tipo de mecanismos sean implementados para la mejora del sistema educativo.

Los exámenes corresponden, en el segundo semestre, a las materias de Geometría y Trigonometría, LEOyE II, Química II e Inglés II. En el cuarto semestre son Cálculo, Física I, Ecología e Inglés IV, y en el sexto semestre Probabilidad y Estadística y Filosofía