Beneficia a CECYTE Coahuila el programa “Abre tu libro”

Proyecta CECyTE Coahuila alcanzar la totalidad de los 87 planteles en el PBC
15 agosto, 2018
Prepara CECyTE Coahuila su participación en Festival de Arte y Cultura en Puebla
30 agosto, 2018

Dentro del compromiso de establecer condiciones de mejoría educativa como un proyecto prioritario de la administración estatal encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila será beneficiado con el programa “Abre tu libro Coahuila”.

El nuevo sistema innovador en materia educativa fue presentado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

Entre las ventajas del programa se encuentra el fortalecer los perfiles docentes; proporcionar igualdad de oportunidades para todos; impulsar el talento de los jóvenes y convertir a Coahuila en un referente internacional con la modernización de los centros educativos.

El programa consiste en la entrega semestral de libros de textos para los subsistemas educativos de la entidad, y en el caso del CECYTE serán 23 mil 500 estudiantes.

Los materiales, que por primera vez se entregan a estudiantes del nivel medio superior, comprenden 40 asignaturas; están adaptados al contexto de Coahuila y además promueven los valores.

El programa integral consiste en equipamiento digital y tecnológico de los centros escolares, como proyectores, laptop, plataformas multimedia, pizarrones eléctricos y cinco mil objetos de aprendizaje, así como herramientas didácticas.

El programa, que no requiere conexión a internet para su instrumentación y también contempla la capacitación docente continua, permitió la entrega de 259 mil libros de texto en una primera etapa y contempla el equipamiento integral con aulas interactivas en todos los planteles de los subsistemas.