Proyecta CECyTE Coahuila alcanzar la totalidad de los 87 planteles en el PBC

Ofrece CECyTE curso de inducción a estudiantes de primer ingreso
2 agosto, 2018
Beneficia a CECYTE Coahuila el programa “Abre tu libro”
16 agosto, 2018

Con el propósito de alcanzar la totalidad de los 87 planteles acreditados en el Padrón de Buena Calidad Educativa, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila promovió el ingreso al nivel IV de 13 planteles.

Jiménez, Torreón, Piedras Negras, Parras, Sabinas, Monclova, Frontera, Saltillo y Piedras Negras son los centros escolares que están proyectados en el presente año a ser acreditados en el nivel IV dentro de la máxima certificación de educación que garantiza a los estudiantes una preparación de alta calidad.

Digno de destacar es el plantel Morelos, que en 2015 intentó la certificación para el Nivel II, y la obtuvo el pasado 10 de agosto después de un riguroso análisis a los procesos que se siguen en ese centro escolar.

El Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) consiste en un registro integral de los centros escolares que han logrado demostrar mediante una evaluación que aplican los principios y preceptos consignados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

Actualmente son 27 los planteles de Coahuila que están acreditados. En el nivel II están Múzquiz, Arteaga y Morelos; en el nivel III están San Buenaventura, Monclova, Castaños, Torreón, Acuña, Matamoros, Ocampo, Piedras Negras y General Cepeda; y en el nivel IV: Sabinas, Madero, San Juan de Sabinas, San Pedro de la Colonias, Saltillo, Villa Unión, Allende, Arteaga, Ramos Arizpe, Viesca, Sierra Mojada y Matamoros.

La vigencia de la acreditación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es de dos a tres años.