Ofrece CECyTE curso de inducción a estudiantes de primer ingreso

Avanza el CECyTE Coahuila en labor académica
6 julio, 2018
Proyecta CECyTE Coahuila alcanzar la totalidad de los 87 planteles en el PBC
15 agosto, 2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila inició un curso propedéutico que se realiza en cada uno de los 87 planteles CECyTE y centros EMSaD para un total de 8 mil 999 alumnos de nuevo ingreso.

Lo anterior es posible gracias al apoyo que ha brindado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al rubro de educación, señaló el Director General del subsistema, Francisco Tobias Hernández.

Este procedimiento responde a la necesidad de nivelar a los estudiantes que están próximos a iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019 para uniformar las condiciones de estudio y que así todos puedan aprovechar simultáneamente los beneficios de una educación de calidad.

El Director General del subsistema, Francisco Tobias Hernández, destacó que el objetivo es incrementar la calidad académica que se ofrece en cada uno de los planteles del subsistema.

Los estudiantes reciben desde el pasado 1 de agosto un curso completo que consta de pre-test evaluación diagnóstica EMS 2018-2019; hoja de respuesta; post-test evaluación diagnóstica EMS 2018-2019, así como manuales para estudiantes en ciencias experimentales, en matemáticas y en competencia lectora.

El curso propedéutico inició 15 días antes del inicio del semestre y contempla a la totalidad de los alumnos de nuevo ingreso al subsistema CECYTE EMSAD Coahuila en el semestre agosto-diciembre del presente año.

Al familiarizarse con todo lo que conlleva un bachillerato tecnológico, los estudiantes parten de una misma y sólida base de conocimientos que les permitirá desarrollar sus competencias y habilidades.