Iniciará CECyTE Coahuila periodo Febrero-Julio con apertura de dos planteles

2 febrero, 2018
Iniciará Cecyte Coahuila periodo febrero-julio
5 febrero, 2018

El próximo 6 de febrero, con la asistencia de 23 mil 500 estudiantes inscritos en la matrícula de los 87 planteles del subsistema, dará inicio el periodo escolar febrero-julio 2018 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

El apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido determinante para iniciar el semestre con metas y proyectos importantes, como el programa Visión 20-20, recientemente aprobado por la Junta Directiva, declaró el Director General del subsistema, Francisco Tobías Hernández.

Para este inicio de semestre se contará con la próxima apertura de las nuevas instalaciones de dos planteles: La Jabonera y Parras de la Fuente, localizados en las regiones Laguna y Sureste respectivamente, con lo que los estudiantes verán cristalizado el anhelo de contar con edificio propio.

Con una inversión de 14.5 millones de pesos fue construido el nuevo edificio del plantel La Jabonera, ubicado a un lado del Complejo del mismo nombre, en Av. Gustavo A. Madero No. 209, Colonia Morelos, en Torreón, que beneficiará a 255 estudiantes y una planta de 11 docentes.

La comunidad docente, administrativa y estudiantil del este plantel, que ocupó las instalaciones de una escuela desde el 18 de agosto de 2014, ahora dispondrá de un plantel propio con aulas y laboratorios equipados.

Asimismo, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme fue posible la cesión en comodato de las instalaciones que ocupará  el plantel de Parras de la Fuente, localizado en la calle Madero No. 78, zona centro, el cual contará con 273 alumnos y una planta de 8 docentes de las carreras Electromecánica y Mantenimiento Industrial.

El edificio dispone de 9 aulas, auditorio, talleres, oficinas, áreas administrativas y centro de cómputo.

Las carreras que se imparten en el Cecyte Coahuila son Electricidad, Programación, Mecatrónica, Electromecánica, Comercio Exterior, Autotrónica, Soldadura Industrial, Electrónica, Procesos de Gestión Administrativa.

Además de Fuentes Alternas de Energía, Seguridad, Higiene y Protección Civil, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento Industrial, Máquinas Herramienta, Laboratorista Químico y Producción Industrial. (EL HERALDO)