Iniciará Cecyte Coahuila periodo febrero-julio

4 febrero, 2018
Obtiene estudiante de Torreón Beca al Talento
7 febrero, 2018

Con un total de 23 mil 500 estudiantes inscritos en los 87 planteles del subsistema, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila dará inicio este martes 6 de febrero al periodo escolar febrero-julio 2018.

Por segundo semestre consecutivo, el CECyTE Coahuila que dirige Francisco Tobias Hernández cuenta ya con el 100% de los docentes contratados para iniciar las actividades académicas en tiempo y forma.

Además, se pondrá inmediatamente en marcha el programa Visión 20-20, presentado por iniciativa de la Dirección General y aprobado por la Junta Directiva, donde se contemplan mejoras para el aprovechamiento académico que fortalecerán los altos niveles de calidad que ya presenta el subsistema.

Para este inicio de semestre se prepara también la inauguración de las nuevas instalaciones que ocuparán los planteles de Parras de la Fuente y de La Jabonera en Torreón, con lo que los estudiantes verán cristalizado el proyecto de contar con edificio propio.

Gracias al compromiso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene con la educación, ha sido patente la inversión de 14.5 millones de pesos en la construcción del plantel La Jabonera, en Torreón, donde 255 estudiantes y 11 docentes podrán hacer uso de instalaciones propias. Asimismo, el mandatario estatal gestionó la cesión en comodato de las instalaciones del plantel de Parras de la Fuente, donde estudian 273 alumnos y hay una planta de 8 docentes.