Obtiene estudiante de Torreón Beca al Talento

5 febrero, 2018
Visita Director General el CECyTE Parras de la Fuente
8 febrero, 2018

Marco Antonio Valdovinos Méndez, estudiante del plantel Torreón del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, obtuvo la Beca al Talento 2018, al cumplir todos los lineamientos de la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación.

El Director General del Cecyte Coahuila, Francisco Tobias Hernández, dijo que es un orgullo contar con estudiantes como Valdovinos Méndez, ya que se reconoce el trabajo académico que se realiza en los planteles del subsistema.

El estudiante de Torreón, que cursa el cuarto semestre de la carrera de Comercio Exterior, recibirá un apoyo monetario con una periodicidad de pago bimestral y una duración de 10 meses.

Valdovinos Méndez mereció además el reconocimiento académico por parte de Becas SEMS al superar el nivel de los resultados nacionales en habilidad matemática.

El joven fue finalista en el pasado Magno Torneo de Ajedrez organizado en mayo del 2017 por la Dirección General del Cecyte Coahuila, y cumplió satisfactoriamente las pruebas a que se le sometió entre los meses de agosto y septiembre del año pasado para merecer la Beca al Talento.

También participó en la Semana de Ciencia y Tecnología 2017 convocada por el CONACYT, con una Investigación sobre la recarga de mantos acuíferos de la región lagunera, y entre sus aficiones se encuentran el violín y el Basquetbol, actividades que alterna con sus estudios.