Participan alumnos de CECyTEC en Exhibición de Robótica

Culmina proceso de acreditación a docentes
18 mayo, 2018
Se coronan estudiantes de CECyTEC en la Sub 17
23 mayo, 2018

Estudiantes de los planteles Monclova Xochipilli, San Buenaventura, Derramadero y Mirasierra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, participaron en una demostración de robótica este martes.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, donde se llevaron a cabo diversas rutinas y pruebas con equipos y aparatos especiales por parte de la empresa WER.

Lo anterior es resultado de un convenio académico de colaboración entre el CECyTEC y la UPRA que fortalece la relación entre ambas instituciones.

La exhibición de los clubes de robótica incluyó la programación de robots, circuitos, diseños y otros temas que los alumnos manejan como parte de su preparación académica en la carrera de Mecatrónica.

El Director General, Francisco Tobias Hernández, señaló que los torneos de robótica desarrollan la creatividad y la capacidad de inventiva de la comunidad estudiantil.

Las actividades de Robótica estimulan la creatividad y consolidan los conocimientos técnicos que se ven en los planteles.

En meses anteriores, alumnos de diversas regiones de la entidad han participado activamente en este tipo de exhibiciones.