Se presentan escoltas y bandas de guerra de las 5 regiones de Coahuila

Primera Jornada de Lectura en CECyTE Coahuila
22 febrero, 2018
Entrega Dirección General un laboratorio móvil para fortalecer prácticas estudiantiles
26 febrero, 2018

Planteles de las cinco regiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila realizaron una demostración simultánea de escoltas y bandas de guerra, dentro de las actividades cívicas que se enmarcan por el Día de la Bandera, que se celebra el 24 de febrero.

Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema, explicó que estas acciones fomentan el sentido de pertenencia de los jóvenes y representan un estímulo para su desarrollo personal.

Después de presentarse cada una de las escoltas participantes y celebrarse los correspondientes Honores a la Bandera, la comunidad escolar de cada sede conoció las rutinas que desarrollan y los pasos que siguen como parte de su preparación para participar en ceremonias especiales.

Las escoltas y las bandas de guerra corresponden a las regiones Norte, Centro, Carbonífera, Laguna y Sureste.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y colores representan el valor y las luchas de los mexicanos a lo largo de la historia.