Entrega Dirección General un laboratorio móvil para fortalecer prácticas estudiantiles

Se presentan escoltas y bandas de guerra de las 5 regiones de Coahuila
23 febrero, 2018
CECyTE Coahuila hace el 1-2 en Liga de Beisbol de la UA de C
27 febrero, 2018

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila puso en marcha un laboratorio móvil de vanguardia con capacidad para dar soporte a los 87 planteles educativos de la entidad.

Francisco Tobias Hernández, Director General, informó que la adquisición fue posible gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La entrega de la unidad se realiza en el plantel Ramos Arizpe, donde docentes y estudiantes llevan a cabo prácticas de demostración.

La unidad consiste en dos máquinas multiprocesos: una para simulaciones de soldadura virtual y otra para prácticas de soldadura tipo microalambre, e incluye toldo, rampa y accesorios. Tiene un bajo costo de operación porque las prácticas de soldadura no requieren de instalaciones especializadas.

El objetivo general del laboratorio es formar recursos humanos especializados en materia de tecnologías de unión e inspección para los sectores metal mecánico y manufacturero.

Con esta adquisición, el CECyTE Coahuila crea condiciones para la formación de técnicos y docentes en materia de tecnologías de unión e inspección para los sectores metal mecánico y manufacturero, así como para la preparación de personal calificado y certificado en diversas técnicas con alta demanda en la entidad.

El laboratorio brindará soporte a todos los planteles del Estado, con el desarrollo de prácticas para el complemento del acta de academia, en la formación de los recursos humanos a todos los niveles.

La Dirección General del CECyTE incrementa así la infraestructura física para impulsar la capacitación en todos sus planteles en actividades de especialización técnica.