Exhiben lo mejor en Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica

30 abril, 2018
Obtienen su pase al Nacional de Creatividad Tecnológica
4 mayo, 2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila organizó la fase estatal del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018 “Mentes Brillantes”, al que asistieron 85 participantes entre alumnos y docentes.

Tras la ceremonia inaugural llevada a cabo a las 10:30 horas, los expositores presentaron lo mejor de su inventiva en el plantel Monclova norte, donde se congregaron más de 148 asistentes.

En esta ocasión se contó con la participación de 15 jurados que analizaron los trabajos divididos en cinco categorías: Prototipo tecnológico, Investigación, Informático, Ecológico y Didáctico, este último a cargo de docentes.

La convocatoria emitida hace semanas indica que los ganadores de cada categoría pasarán a la etapa nacional.

Entre los planteles participantes se encuentran Piedras Negras, Piedras Negras norte, Morelos, San Buenaventura, Monclova sur, Matamoros, Laguna del Rey, Sol de oriente, además de Palaú, Barroterán, San Juan de Sabinas y Agujita.

Asimismo los planteles Parras de la Fuente, General Cepeda, Mirasierra y Saltillo.

Los resultados se darán a conocer tan pronto termine la actividad.